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Nueva reglamentación para postítulos docentes en la UNaM

En su primera sesión de 2019, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones aprobó el nuevo Reglamento de postítulos docentes (Ordenanza 001/19), que busca ajustarse a las normativas nacional y provincial que encuadran estas propuestas formativas; por tanto deja sin efecto en el ámbito de la Universidad la ordenanza Nº 048/18.

La reglamentación recientemente aprobada por la UNaM introduce cambios estructurales en los circuitos de presentación de ofertas de postitulación para docentes; incorporando entre otras pautas, la evaluación académica para la aprobación de postítulos, el acompañamiento y monitoreo de las acciones.

La nueva normativa establece claramente los tipos de postítulos docentes que pueden habilitar las facultades de la UNaM (actualización académica, especialización superior, diplomatura superior), el circuito de presentación, aprobación y administración académica como así también el económico financiero. E incorpora una disposición transitoria (art. 38) en la que se establece que los postítulos en curso de ejecución deberán adecuarse a las previsiones establecidas en el reglamento vigente.   

 

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

En esta unidad académica, a fin de acompañar el proceso de revisión y reformulación del reglamento de postítulos docentes, se emitió en el mes de febrero de 2019 la Disposición 0091/19 a fin de establecer condiciones y plazos de transición ajustados a la norma general. De manera que a la fecha no hay postítulos vigentes en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Si bien se habilitó a través de esta disposición la presentación de proyectos de formación docente actualizados o nuevos, hasta tanto se concrete el proceso de evaluación y aprobación de los mismos no se podrá realizar promoción, publicidad, preinscripción o cobro alguno.

Asimismo, esta disposición crea el Registro de interesados en propuestas de formación docente en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS, a través del cual se busca conocer las demandas concretas de docentes interesados en continuar su formación. Hasta el momento, más de 300 interesados completaron el formulario. Este registro constituye una herramienta fundamental para el diseño y planificación de propuestas académicas.

 

REGLAMENTO APROBADO VER AQUÍ

 

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Publicado en: Postítulos