Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 20 noviembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Nuevo curso del Postgrado en Antropología Social de la UNaM

Dias DuarteEl Dr. Fernando Días Duarte ofrecerá  el Seminario “Familia e identidad“, que propondrá una reflexión sobre el fenómeno de la familia moderna, basada en la comparación etnográfica e histórica, con énfasis en la construcción de las identidades personales en la cultura occidental moderna.

Del 7 al 11 de diciembre, en los horarios de 09:00 a 12:00 y de 16.00 a 19:00. En el Programa de Postgrado en Antropología Social de la UNaM.

Fernando Días Duarte es un antropólogo brasileño, graduado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad del  Estado de Río de Janeiro. Completó el grado de maestría en antropología social y el doctorado en ciencias humanas de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ Museo Nacional). Hizo un post-doctorado en el Grupo de Sociología Política y Moral, en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. En la actualidad trabaja como investigador en las áreas de antropología de las personas, la salud, la familia, la sexualidad y la religión

“La historia de Occidente, desde la cual emergimos, puede ser leída como una confrontación permanente entre la ambición ilustrada de un progreso ilimitado y la inquietud por las características históricas de la condición humana contenida en los complejos marcos de una cierta materialidad y de una cierta capacidad simbólica y societaria.”

                                 Artículo del Dr. Dias Duarte publicado en la revista Culturaspsi

Para consultas e informes, comunicarse con la oficina del postgrado, por calle Tucumán 1605 (Planta Baja) de Posadas, como así también al teléfono 54(0)3764-4206341 y al mail ppas.unam@gmail.com

Programa del Curso:

Descargar (PDF, Desconocido)

Compartir:
Publicado en: Dpto. Antropología, PPAS