Por 24 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Olga Zamboni, entre las postales poéticas que regala Sade por el Día del Lector

La escritora Olga Zamboni, quien fuera miembro de la Academia Argentina de Letras e integrante de la primera Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, además de docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales fue una de las elegidas para formar parte de las 210.000 postales que regalará Sade en todo el país por el Día del Lector este jueves.

Este jueves 24 de agosto, a las 10 de la mañana, algunos integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones estarán repartiendo postales en la plaza 9 de Julio, acción que se replicará en algunas ciudades del interior, como Leandro N. Alem y San Ignacio. La actividad se replicará en más de 50 ciudades de todo el país, donde se distribuirán alrededor de 210.000 postales en total.

A través del Concurso de las Mil Postales, el jurado designado por Sadem eligió en Misiones a Elsa Leonor Pasteknik y Gonzalo Herrera como ganadores del Certamen, quienes también forman parte de los cientos de miles de postales poéticas impresas gracias a la gestión del presidente de Sade, Alejandro Vaccaro, con la Fundación El Libro. Olga Zamboni fue electa por la Comisión Directiva, como homenaje póstumo y con voto unánime.

Entre las postales hay escritores argentinos consagrados, como Alejandra Pizarnik, Enrique Banchs, Jorge Luis Borges, Pedro B. Palacios, Aledo Luis Meloni, Juan Gelman, Leopoldo Lugones, Alfonsina Storni y decenas de poetas célebres más.

De esta manera, la Sociedad Argentina de Escritores intenta resaltar la importancia de dar a conocer las producciones de los escritores misioneros en otros puntos del país. “Hay que tener en cuenta que miles de lectores de unas cincuenta ciudades de Argentina tendrán en la mano en el cumpleaños de Borges una poesía de Olga Zamboni, eso nos honra como misioneros también”, sostuvieron.

Publicado en: Dpto. Letras