Por 29 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Organizan la primera jornada de socialización de experiencias de postítulos en la FHyCS

Con los objetivos de socializar e intercambiar las experiencias de docentes que  se encuentran cursando en diferentes tramos formativos se realizó la segunda reunión general del 2017 para organizar una “Jornada de Socialización de Experiencias del Área de Postitulos Docentes”.

La Jornada se desarrollará durante el miércoles 27 de septiembre desde las 17 horas en el SUM del edificio Juan Figueredo (Colón 2368, Posadas) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM.

A solicitud de la Decana, Mgter. Gisela Spasiuk fue presentada la propuesta para la realización de estas jornadas de socialización. En la reunión organizativa estuvieron presentes el secretario de Extensión, Lic. Hugo Meza, junto al Director de Postítulo, Prof. Marcos A. Cena y la coordinadora académica, Mgter.  Norma B. Cuevas, y los coordinadores de diferentes proyectos vigentes que denotaron gran entusiasmo para hacer extensiva la convocatoria a los docentes que se encuentran cursando.

Actualmente, hay catorce postítulos que abarcan temáticas tales como informática, aula invertida, estatuto docente, neuroeducación, educación sexual, niñez y familia, entre otras que componen la heterogénea gama de propuestas de capacitación para los docentes de la provincia y la región.

¿Qué son los postítulos?

La Dirección de Postítulos Docente entiende todo lo relacionado con los trayectos de formación que acrediten la profundización y actualización sistemática de conocimientos en formación docente que constituyen parte de una propuesta académica de formación posterior a la formación inicial. Están destinados a egresados de carreras de formación docente de instituciones de educación superior no universitaria y universitaria, de acuerdo a la Ordenanza HCS Nº 062/10 y la Resolución CFE Nº 117/10.

Para mayor información sobre las propuestas de postítulo pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, ubicada sobre calle Colón 2368 -p/b- o comunicarse al teléfono: 376-4434344 Interno 138.