Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 9 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Panel a cincuenta años del asesinato del Che Guevara

Con el objetivo de habilitar un espacio de reflexión y debate se desarrollará un panel-debate: “A cincuenta años de su asesinato, la vigencia del Che Guevara”, cargo de especialista de diferentes campos como la historia, la antropología, y la economía.

9 de octubre a las 18 horas en el SUM de la facultad, del Edificio Juan Figueredo,

ubicado sobre calle Colón 2368.

Entrada libre y gratuita.

Los panelistas serán el Dr. Roberto Abínzano; Mgter. Víctor Rosenfeld; Prof. Miguel Franco; y el Mgter. Silvio Medina, todos docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Misiones con amplia trayectoria académica que harán una breve contextualización histórica y geopolítica, además de abordar el aporte que hizo el Che desde la concepción económica que tenía de la sociedad.

Ernesto “Che” Guevara cayó en combate el de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia a manos del Ejército boliviano donde estuvo presente el agente de la CIA, Félix Rodríguez, luego lo desaparecieron. Lo conservaron como trofeo de guerra durante 28 años, hasta que un militar rompió el pacto de silencio inesperadamente y mediante una negociación con Fidel Castro se repatriaron los restos del guerrillero a Cuba.

Compartir:
Publicado en: Área Pedagógica