Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 7 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Panel “Usos del suelo urbano, enfoques comparativos”

resistencia1Investigadores de la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la UNNE y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM compartirán sus experiencias en el cuarto encuentro de la serie de paneles “Posadas: una ciudad, muchas miradas. Aproximaciones al entramado urbano”.

Viernes 11 de Noviembre, 18:00 hs. SUM Edificio Juan Figueredo (Colón 2368) de la FHyCS-UNaM.

Los estudios sobre las transformaciones de las ciudades de Posadas y Resistencia tienen una larga trayectoria tanto en la Universidad Nacional del Nordeste como en la Universidad Nacional de Misiones. En el primer caso, han sido llevados a cabo por investigadores/as de la Facultad de Arquitectura, mientras que en el caso de la UNaM se han desarrollado en la conformación de equipos con investigadores/as de distinta formación disciplinar, pero actuando en todos los casos en el seno de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Por otro lado, procesos estructurales engendrados por la transformación crítica de los espacios productivos, la obra pública, la

concentración de políticas sociales en las ciudades capitales de Chaco y Misiones, han confluido en estilos de urbanización comparables entre ambas ciudades. Los conflictos por los usos del suelo, el “derecho a la ciudad”, las tomas y desalojos violentos, se han presentado y siguen haciéndolo, en ambos escenarios. En consecuencia, esos grupos de investigación han entrado en diálogos e intercambios que este viernes podrán hacerse públicos en las respectivas presentaciones que harán en el panel programado para ello.

barreto

Por parte de la FAU-UNNE estarán presentes los Especialistas del Proyecto de Investigación “Abordaje cuanti-cualititativo de la problemática del hábitat social del Gran Resistencia. La experiencia reciente del Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda”, bajo la dirección del Dr. Miguel Ángel Barreto.

img_2923

Desde la FHyCS-UNaM, participará el equipo del proyecto “Abordajes discursivos en torno a una ciudad reconfigurada. Disputas en torno a Posadas como ciudad moderna”, integrado por la Mgter. Elena Maidana, la Dra. María del Rosario Millán, la Lic. Marina Casales y la Lic. Sonia Alfaya.

Compartir: