Por 18 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Perspectiva Psicológica e Intervención Familiar

Es el próximo módulo de la Especialización en Abordaje Familiar Integral, que estará cargo de la Dra. Silvia Baeza, docente e investigadora de la Universidad del Salvador.

28 de abril. De 14:00 a 19:00 hs. Aula del 3º piso Edif. Juan Figueredo (Colón 2368).

El objetivo del mismo es ubicar a los alumnos en diferentes perspectivas conceptuales de las Ciencias Sociales que le permitan comprender la complejidad del fenómeno de las familias en la actualidad

Entre los contenidos a desarrollar se encuentran: los conceptos en lo abstracto y los conceptos en lo concreto. Dinámica y relaciones Familiares. Genero, poder y subjetividad. Identidades de género. Femineidad y masculinidad. Sexualidad, afectividad y erotismo. Los vínculos familiares: la parentalidad, la fraternalidad, la filialidad. Antiguos y nuevos desafíos. Las relaciones de Parentesco, orden social y simbólico. Relaciones familiares como relaciones socialmente construidas. El tiempo y las familias: ciclos vitales y trayectorias familiares. Cultura y familia. Parentesco, derecho y familia. Imaginarios y prácticas sociales: maternidad, adopción, tutelas, apropiaciones. Convenciones y tratados internacionales de protección familiar y de derechos humanos. El caso argentino.

Silvia Baeza es Dra. en Psicología por la Universidad de Salvador. Ex Directora de la Maestría en Familia (Salud- Derecho y Educación) USAL, actualmente es Evaluadora y autora de artículos científicos para revistas especializadas y miembro del consejo Honorario Asesor de la Revista Aprendizaje Hoy.

El módulo puede ser cursado por profesionales interesados sin ser alumnos regulares del posgrado.

Para informes e inscripciones:

054 (0376)4431120

E-mail: fliageneroyddhh@hotmail.com