Por 20 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Por primera vez se celebrará el día del graduado en la UNaM

Será el próximo 30 de octubre, fecha de la Resolución N°219 del 30 de Octubre de 1974 que resolvió expedir los diplomas de los primeros Graduados de la UNaM, declarando esa fecha como el Día del Graduado de la UNaM mediante HCS Res. N° 053/17.

El acto se celebrará el lunes 30 de octubre en el campus universitario -sito Ruta 12 Km. 7,5 – Miguel Lanús – Posadas.

Actividad libre y gratuita, destinada a todxs lxs graduadxs.

Definir la fecha para celebrar el Día del graduado fue resultado de una construcción colectiva donde participaron los referentes de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones donde se determinaron diferentes criterios  para definir esta fecha. Fue así que prevaleció el criterio de seleccionar el día a partir de la fecha en que se graduó el primer o la primera estudiante en la universidad.

“Sabemos que cada carrera tiene fechas emblemáticas, pero también creímos importante como mesa de graduados de la UNaM, que tengamos un día del graduado de la Universidad Nacional de Misiones, ya que, hasta la fecha el único claustro que no tenía un día era el de graduados”, destacó la Lic. Lorena Gutiérrez, coordinadora de la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, quien además fue una de las impulsoras de este proyecto.

Antecedentes

La propuesta de incorporar el Día del Graduado al calendario académico surgió mediante un pedido de la Oficina de Graduados de la FHyCS-UNaM al Consejo Directivo para acompañar la solicitud antes el Consejo Superior de la Universidad. Posteriormente, el máximo cuerpo colegiado de la universidad, estableció el 30 de octubre de cada año como “Día del Graduado de la UNaM”.

La Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, mediante la gestión de la Diputada Dra. Silvana Giménez, declaró de interés provincial la fecha que a partir del 2017 será emblemática para graduados de la Universidad Nacional de Misiones.

Según informe final de autoevaluación, la UNaM cuenta con 19.088 graduados desde su creación en 1973 hasta 2016 -fecha en la que se presentó el informe-, teniendo hasta el 2002 un promedio de 300 graduados por año y superando este número a partir del 2003 con un promedio de 800 graduados al año. Estos números estuvieron acompañados por el apoyo del Estado a la educación pública.

Inscripción en línea AQUÍ

Publicado en: Oficina de Graduados