Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 18 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Posadas se prepara para recibir a casi 3 mil participantes en la Reunión de Antropólogos del Mercosur

La edición 2017 tendrá en sesión a 73 Grupos de Trabajo, 31 mesas redondas, 10 simposios, 7 foros y 6 conferencias y más de 35 presentaciones de libros y revistas del campo. 

Se llevará a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones, del 04 al 07 de diciembre de 2017.

Dentro de esta categoría se contará con una conferencista internacional como Anne Christine Taylor antropóloga, arqueóloga y etnógrafa francesa. Mientras que Horacio González (Universidad de Buenos Aires), Daniel Mato (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y Rosanna Guber (IDES/IDAES/ Universidad de San Martín), entre otrxs, formarán parte de los intelectuales nacionales que disertarán en el encuentro.

La XII Reunión de Antropología del Mercosur, denominada “Experiencias etnográficas: desafíos y acciones para el siglo 21”, está organizada por el Departamento de Antropología Social (DAS) y el Programa de Postgrado en Antropología Social (PPAS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Este encuentro científico bianual fue impulsado por la Associação Brasileira de Antropologia (ABA) en 1995. Desde entonces se realiza de manera itinerante con sede en los países miembros del bloque. Se trata de un encuentro para discutir y actualizar los conocimientos antropológicos en sus distintas corrientes, ramas, objetos y perspectivas teórico-metodológicas, en diálogo también con otras disciplinas, señalan sus impulsores.

 El lema “Experiencias etnográficas: desafíos y acciones para el Siglo 21” invita a “repensar el lugar actual de la etnografía en la antropología y en otras ciencias”, sostienen lxs organizadorxs . En esta edición de la RAM se espera “brindar un espacio de diálogo y debate donde confluyan diversas experiencias que aporten revisiones a problemas clásicos, nuevas propuestas y desarrollos creativos”, agregaron.

La RAM se proyecta como el evento académico más importante de la ciudad, se espera tener a más de 2.500 personas en diciembre de este año.

 

Para quienes estén interesados en conocer y profundizar en los diferentes temas de la reunión pueden ingresar a la Web: http://ram2017.com.ar/

En Facebook: @RAM.XII.2017

Twitter: @Ramxii2017

Correo electrónico de contacto: ramxii.2017@gmail.com

Compartir:

Comentarios

comentarios