Postítulo docente: Diplomatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia

Tipo de Postítulo: Postítulo docente: Diplomatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia
Certificado que otorga: Actualización “Los Niños y las Niñas como Sujetos de Derechos y en relación a su contexto”. Especialización y Diplomatura Superior
Coordinador Responsable: Lic. Ramona Beatríz González - Esp. en Abordaje Familiar Integral
Correo electrónico: diplomaturaNAF@hotmail.com
Requisitos de Admisión: A.) Poseer TITULO de DOCENTE, Universitario o terciario no universitario, habilitado para ejercer la docencia.B.) Estar ejerciendo la docencia y/o Prestando Servicios en establecimientos educativos Privados o Públicos en los cargos de Director, Regente, docente, Preceptor, o Asesor Pedagógico; presentado constancia emitida por la autoridad superior del establecimiento respectivo.C.) Folio conteniendo las siguientes documentaciones: Fotocopia del título de profesor; fotocopia de DNI –hojas 1 y 2–; constancia original de estar ejerciendo la docencia, extendida por la autoridad superior del establecimiento donde trabaja; y 2 fotos 4×4.
Carga horaria total: 660 hs
Cursado: Comienza el Viernes 31 de Marzo- Dos Viernes por mes. (Cronograma completo abajo)
Dirección: Tucumán 1946, Posadas, Misiones

Fundamentación

Frente a la creciente complejidad de nuestra sociedad reflejada en diversas transformaciones acontecidas en las estructuras y dinámicas familiares, es preciso atender a las nuevas manifestaciones de la cuestión social hoy, resignificando las miradas y los conceptos claves que guían la direccionalidad de la misma; en síntesis desde la presente propuesta se pretende iniciar un proceso de reflexión sobre lo que implica “la educación”, los roles y funciones de las instituciones educativas: Familia-Centros de Desarrollo Infantil, Jardines Maternales, Escuelas en sus diferentes niveles etc, en el proceso de desarrollo integral de l@s niñ@s y adolescentes de nuestra Provincia, fundamentalmente l@s provenientes del interior, donde las familias nucleares siguen siendo las idealizadas o socialmente aceptadas/legitimadas y las instituciones educativas el lugar “natural” y a veces inalcanzable, donde l@s niñ@s deben educarse, entendiendo por educación, la posibilidad de asistir a un establecimiento educativo.

Descargar (PDF, 253KB)

Cronograma para el desarrollo del postítulo en Sede Posadas. (FHyCS)
Mes Módulo Día y Fecha Horario Observaciones
Marzo Apertura-Desarrollo del Módulo I Viernes 31 17.30 a 20.30