Por 12 junio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Pre ExpoCom: estudiantes de Comunicación Social mostraron sus producciones

Se realizó a manera de previa del encuentro denominado ExpoCom (Exposición de Comunicación) que se concreta anualmente en esa carrera, con la intención que los alumnos puedan exhibir y debatir sus procesos productivos y compartir con pares sus experiencias.

Este año la ExpoCom (Exposición de Comunicación) se realizará en octubre. La intención de este pre-encuentro fue el de mostrar y, fundamentalmente dar a conocer las experiencias de trabajos hacia dentro de la carrera y, especialmente, para los estudiantes de primer año, para que puedan observar la variedad de producciones que hay, tanto gráficas como audiovisuales, fotografías, investigaciones, etc.

Los organizadores remarcaron la importancia de esta actividad en cuanto a la integración y al conocimiento de la propia carrera por parte de los estudiantes que recién comienzan; Ivana Cuczuk, consejera estudiantil señaló que “son espacios que fomentan la integración y el conocimiento colectivo. No es sólo para mostrar experiencias, sino que también se muestra todo el proceso de producción de este tipo de trabajos” concluyó. También el consejo Erik Petterson aseguró que “esta es una de las formas que nosotros vemos posibles de avanzar en cuanto al conocimiento de los chicos de la carrera a lo que hacen en años superiores”.

El Jueves 2 de Junio se realizaron las exposiciones de las producciones de Audiovisual, Fotografía y Comunicación Radiofónica, por la tarde se concretó una Relatoría de Tesis a cargo de dos Licenciadas de la carrera, Minerva Gamarra (orientación en Periodismo) e Itatí Rodríguez (orientación en Investigación), para conocer sus experiencias en el desarrollo de sus tesis de grado.

El viernes 3 de Junio continuaron las exposiciones permanentes de las producciones de las cátedras de, en este caso, Comunicación Gráfica y Producción Multimedial y Digital, donde todas las producciones iban acompañadas de los comentarios de los estudiantes productores de los contenidos relatando como fue el proceso para llegar al producto final (Series fotográficas, revistas, informes periodísticos, documentales, etc.)

Propuesta del claustro estudiantil

El encuentro fue una iniciativa del claustro estudiantil que desde el año pasado presentó la idea al Departamento de Comunicación y que recién ahora se logró concretar. Los representantes estudiantiles -Ivana Cuczuk y Erik Petterson-  insistieron en la posibilidad de divulgar hacia dentro de la carrera las producciones logradas por los propios estudiantes.

ExpoCom en octubre

La muestra del mes de octubre pretende realizarse en un espacio fuera de la facultad, donde el departamento de Comunicación Social busca compartir con la comunidad los trabajos realizados mostrando la riqueza de producciones que hay en sí en las distintas cátedras de la carrera.

Además la carrera entiende que a partir de estas exposiciones se produce un vínculo con el espacio público y también es una gran posibilidad para “promocionar” la carrera como opción para estudiantes que se disponen a finalizar el colegio secundario.