Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Preocupación por el futuro de los investigadores del CONICET

INVESTIGADORES El Consejo de Decanos de Ciencias Sociales mostraron su inquietud sobre el reajuste de los ingresos de investigadores del año 2018.

La incorporación como investigador/a al CONICET tendrá un total de 450 cupos, y  solo se aumentarán por jubilaciones y otras bajas. Esto reducirá en un 50% el número de investigadores/as ingresantes respecto al 2015.

Además se asignará el 50 % de esas vacantes para temas estratégicos y tecnológicos, lo que implicará una reducción en ingresantes en Ciencias Básicas y Ciencias Sociales y Humanidades.

“Hemos trabajado (asociados al MINCYT, la SPU y el CONICET) para el fortalecimiento de las ciencias sociales así como puesto de relevancia sus innegables valencias y contribuciones para democracia, la formulación de políticas públicas, el pluralismo disciplinar e ideológico y el conocimiento crítico”, así lo expresó el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales  (CODESOC).

De acuerdo con lo dicho, solicitan la revisión de la disposición que supone una profundización de ajuste para la investigación científica.

Compartir: