Por 27 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Presentarán un manual trilingüe para la puesta en valor de prácticas culturales

descargaCésar Iván Bondar (UNaM-FHyCS-CONICET) y Ramón Gabriel Aguirre (FHyCS. SIyPG. ISFD Ituzaingó) presentan Angelitos pedagógicos/ Pedagogical litle angles / Mbo’epyra eichu’i rehegua, un manual  trilingüe para los niveles inicial y primario que pretende colaborar con el rescate y puesta en valor de algunas de las prácticas culturales de la Provincia de Corrientes.

Del mismo modo, contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje que retoman de la cultura local y regional elementos que permiten que los saberes escolares sean significativos para los alumnos. En esta primera edición nos centramos en la práctica de Ángeles Somos.

Traducción al guaraní. Ñe’ẽmbojerehára. Fernando Ramón Ortega

Traducción al inglés. Valeria Soledad Florentín y Vanina Ivana Ortiz

Revisión del texto en inglés. Belen Dandeü

En el marco del VI CONGRESO DE CULTURA POPULAR, LENGUAJES Y FOLKLORE. 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE. ITUZAINGÓ, CORRIENTES.

Un reconocimiento especial al Dr. David Galeano Olivera

Kóva ko óga rosaguiguaoikohápe mayma iporãva