Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 11 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Programa de pasantías de formación para docentes del Mercosur

La convocatoria está dirigida a instituciones interesadas en promover la movilidad de sus docentes mediante pasantías de corta duración.

Con el objetivo de contribuir a la calidad de la formación docente e impulsar la creación de redes entre instituciones que ofrecen formación docente de los países miembros del Mercosur, se abre nuevamente el Proyecto de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM).

Se trata de una iniciativa dirigida a instituciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que ofrecen formación docente; quienes deberán presentar un proyecto de trabajo conjunto con otras instituciones de la región antes del 2 de octubre de 2017.

Las instituciones podrán recibir o enviar entre cinco y diez pasantes durante un período de cinco días. El monto máximo de cada pasantía será de USD 20.000, de los cuales el 20% corresponderá a las instituciones participantes.

Por otra parte, las propuestas de trabajo deberán incluir estrategias de difusión de los resultados del trabajo entre las instituciones participantes y la comunidad.

Las instituciones interesadas en participar del programa deberán presentar el proyecto conjunto completando el siguiente formulario. Una vez completado el mismo, se deberá enviar junto a la carta de aval a la siguiente dirección de correo electrónico: pasantiasdocentes@cfe.edu.uy, antes del 2 de octubre.

Por más información, consulta las bases completas aquí.

 

Compartir: