Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Programa de Postítulo Docente en atención, educación e intervención temprana del desarrollo infantil

Tipo de Postítulo Diplomatura Superior Docente
Certificado que otorga Diplomatura Superior 600 Hs. Reloj
Especialización Superior 400 Hs. Reloj
Actualización Académica 200 hs. Reloj
Coordinador Responsable Directora Prof. Lucia Schleich
Requisitos de Admisión Poseer título de grado: profesional, universitario y/o terciario habilitado para ejercer en el campo de la educación
Carga horaria total

600 hs. reloj

Modalidad de dictado:

semi presencial con trabajos domiciliarios independientes con 1 ó 2 encuentros mensuales presenciales.

Se propondrán además a los cursantes seminarios con especialistas durante la cursada

Destinado Profesores en Educación Especial, Psicopedagogos, Profesores de nivel inicial y otros docentes que se desempeñen en actividades relacionadas con la educación e intervención temprana
Valor  Matriculación: $ 400Cuotas ,por módulos  $100

Fundamentación

El programa tiene por finalidad brindar actualización y capacitación en atención, intervención y educación temprana a profesionales de la salud y la educación, tendiendo a facilitar los nuevos saberes y competencias que les permitan enfrentar nuevos emergentes derivados de familias que tienen bebés y niños pequeños de O a 5 años de edad que se encuentren en situación de riesgo o con patología en el desarrollo.

Esta capacitación está destinada a profesionales de la educación que presten servicios en el campo de la primera infancia (0-5 años), para que de este modo puedan reconstruir aspectos de su propia práctica, mediante el conocimiento y apropiación de nuevos paradigmas para posicionarse frente a nuevos modos de abordar la atención en primera infancia.

Objetivos generales

  • Brindar a los cursantes de la Diplomatura Superior la actualización y especialización dentro del campo disciplinar o de problemáticas propias de la educación y la salud.
  • Posibilitar a los cursantes nuevos conocimientos y competencias que permitan fortalecer la capacidad del profesional en su práctica y profundización de la formación en investigación.
  • Brindar a profesionales del área de educación, salud y desarrollo social, un espacio de formación y reflexión sobre las intervenciones tempranas en bebés y niños con trastornos en el desarrollo, déficits y con indicadores de riesgo.

Objetivos específicos

  • Asumir su rol de guía y orientador del proceso de desarrollo de bebés y niños.
  • Explicar los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos, culturales, éticos y legales, involucrados en la constitución subjetiva.
  •  Analizar las diversas problemáticas que pueden desencadenarse en contextos desfavorables.
  • Aplicar metodologías participativas y motivadoras, que ayuden a los participantes a analizar las posibles problemáticas qué se pueden presentar en el crecimiento, desarrollo y maduración del niño.
  • Organizar y/o participar en actividades a nivel comunitario o de pares, en lo referente a la atención temprana del desarrollo infantil.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Correo: dirpostitulosfhycs@gmail.com

Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS.
Calle Colón 2368  – Tel: 054-376-4434344 Interno: 138

                                                                Pre inscripción

Para poder hacer la inscripción deben descargar los siguientes formularios

Descargar formulario Sur

Descargar constancia de inscripción

 

Compartir: