Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Programa Graduados

El Programa de Graduados a través de su Oficina homónima, nace de la demanda declarada por egresados de las diversas carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Es un espacio de integración, nexo, articulación, promoción entre esta casa de altos estudios y sus graduados.

En lo Institucional persigue promover la participación activa de los graduados con el fin de aportar al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión como parte del compromiso social, cultural, educativo y profesional de los graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 

Es por ello que este espacio de permanente construcción entre la Facultad de Humanidades y sus graduados tiene como premisas:

            Objetivos Generales 

  • Promover la vinculación y la participación de los graduados en la vida Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de diferentes herramientas y estrategias como Foros de Discusión, Jornadas de encuentros con diferentes problemáticas, Seminarios, Talleres de reflexión, sobre temas de interés de para la disciplina a los que pertenezcan los graduados o que resultan de interés a la comunidad.
  • Afianzar el sentido de pertenencia y mantener los lazos de unión con los graduados y con las diversas de carreras y demandas de cada grupo de profesionales que egresa.

Objetivos Específicos

  • Canalizar las diferentes propuestas del claustro.
  • Coordinar y articular proyectos con las diferentes secretarias dependientes de esta Facultad y Universidad.
  • Desarrollar propuestas que faciliten la inserción profesional de graduados en su campo laboral.
  • Establecer relaciones con organismos e instituciones donde se inserta la dinámica profesional del Graduado.
  • Articular y concretar acciones con los diferentes organismos que aglutinan a los profesionales graduados.
  • Conformar un órgano de difusión y convocatoria a los graduados de las diferentes actividades, propuestas, iniciativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Participar activamente en todas las actividades, propuestas, iniciativas  con otras aéreas de la Universidad en lo referido a los graduados y sus demandas.
Compartir: