Un protocolo hace referencia a un reglamento o una serie de instrucciones que establece cómo se debe actuar ante determinadas situaciones. No se trata de un régimen sancionatorio, especifica técnicas y procedimientos que se consideran adecuados que se deben seguir cuando se dan ciertas condiciones.

En el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias de violencias de género y acoso sexual fue discutido y elaborado por distintos actores de la comunidad académica, centrando su interés en organizar el proceder ante la detección de situaciones de estos tipos de violencia. Para ello, resultó fundamental tener en cuenta lo establecido por las normas jurídicas detalladas aquí. También podés ver los Puntos centrales del protocolo.

Consultas y denuncias

Correo Institucional: protocolohumanidades@gmail.com
Se atiende personalmente los Martes de 16 a 17 horas en el 3er Piso de la FHyCS (Tucumán 1946)

Este es un espacio para formular consultas y las mismas se mantienen en absoluta reserva

• Consultas y denuncias. Podrán ser realizadas por cualquier persona que sea víctima y/o por un tercero con conocimiento directo de los hechos. En este último caso, las denuncias deberán ser ratificadas por las personas directamente afectadas. Para recepcionar las consultas y denuncias, se creará una dirección de correo electrónico que será oportunamente difundida y estará publicada de forma visible en el sitio web de la Facultad. Allí también se publicará el texto del presente Protocolo, el nombre de las personas referentes y los horarios de atención presencial. La Facultad proporcionará un espacio físico para la atención presencial, que garantice las condiciones de privacidad que ameritan las denuncias.