Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 3 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Proyectarán el largometraje “Tunteyh o el rumor de las piedras” en la FHyCS

Tunteyh o el rumor de las piedrasEl Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación y Grupo Documenta presentan las proyecciones en la provincia de Misiones del largometraje documental   “Tunteyh o el rumor de las piedras”, dirigido por Marina Rubino y realizado en la comunidad wichí de Km2 en el chaco salteño. En las funciones estará presente su directora, el productor de campo, José Bautista Flores y la productora, Ana Krichmar.

También se proyectará una síntesis en proceso del largometraje “Yvonne Guazú”, retrato de la religiosa francesa Yvonne Pierron.

Ha recibido 3 premios internacionales: 2do Premio en el 24° Festival Presénce Autochtone, Terres en Vues / Land Insights de Montreal, Canadá 2014, Premio FANTEPU 2014 al Mejor Documental Abya Yala en el 2do Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Temuco Gullumapu, Walmapu-Chile. 2014 y el Premio Premio Moises Huentelaf al trabajo etnográfico en el 6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios y Naciones sin Estado, Valparaiso. Chile.

Además, el documental ha sido Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.camion-e1396966554205

Compartir:
Publicado en: Audiovisuales, Eventos