Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 22 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

28 de agosto: Proyectarán la primera co-producción oficial entre Argentina y Palestina en la FHyCS

 Se trata del largometraje “¡Yallah! ¡Yallah! Futbol, Pasión y Lucha”. La proyección contará con la presencia de sus directores, Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo, es la primera co-producción Argentino-Palestina y data del año 2018.

Proyección, martes 28 de agosto a las 17hs en el Aula Magna -Tucumán 1946- de la FHyCS-UNaM con ingreso libre y gratuito. En ese marco el día lunes 27 se dará una conferencia de prensa a las 10hs, y el miércoles 29 habrá una muestra fotográfica de 11 a 16hs en el mismo lugar.

 

La misma trata sobre la vivencia del día a día de siete personas ligadas al fútbol que se ven constantemente afectadas por el sometimiento que vive el país Palestina por parte de Israel. Sin embargo cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible, y así seguir disfrutando de una de sus pasiones más grande: El Fútbol.

Desde la organización expresan solidaridad con la Causa del Pueblo Palestino y su lucha por la Autodeterminación como un Estado independiente. La Nación Palestina aún no ha podido consolidar la creación de un Estado autónomo, más allá de las exigencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el constante asedio y ocupación que aplica Israel en territorio que debería ser compartido por los dos países.

El 29 de noviembre de 1947 la ONU determino la creación de dos estados, el palestino y el israelí. Sin embargo el estado sionista de Israel no respeta este acuerdo y los somete a un “apartheid del siglo XXI”, que permite la ocupación por parte de Israel de una zona geopolítica muy importante, por sus reservas de Agua, recursos estratégico muy escaso. Y restringe al Pueblo Palestino el acceso al agua.

A su vez, comentan los coordinadores “La importancia, como estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales es reconocer la cotidianeidad del Pueblo Palestino, para formarnos y problematizar esta realidad desde nuestras carreras lo que permitirá generar una visión más crítica de los procesos de lucha de los pueblos del mundo”.

Por otra parte, recientemente se realizó una manifestación desde un Fútbol Mixto por Palestina, para repudiar el amistoso que se pretendía llevar a cabo entre Argentina- Israel, partido que tenía un trasfondo político de querer apoyar el traslado de la Embajada de Israel a territorio ocupado palestino.

Invitación para ver la proyección en la FHyCS:

SOBRE LOS DIRECTORES

Fernando Romanazzo nació en 1977 en el barrio de Floresta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estudió Diseño, Imagen y Sonido en la UBA. Luego de trabajar en varias productoras de contenidos audiovisuales en 2007 fundó Aqueronte, en donde se desempeña hasta la actualidad. Allí realiza producciones de diversos géneros y formatos, especializándose en películas documentales.

Luego de varios cortos y medios metrajes su debut cinematográfico fue cómo director y productor en 2013, con “De Los Barrios, Arte”. La última película documental estrenada en 35mm en la Argentina, que recorrió múltiples salas y festivales del mundo.

Complementa su actividad cinematográfica siendo socio activo de Documentalistas Argentinos DOCA y presidiendo la Asociación Civil Miradas Argentinas destinada al fomento, la exhibición y distribución de cine nacional.

Cristian Pirovano nació en 1978 en Buenos Aires (Argentina), donde vive y trabaja. Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comenzó su formación en fotografía en el año 2003.

Es uno de los fundadores y editor fotográfico de la revista “Músicas del Mundo”. Desde 2007 fotografía acontecimientos, personas y lugares alrededor del mundo, buscando historias para contar.

Así llega a Palestina en 2013 donde permaneció 5 meses fotografiando la vida cotidiana. Desde entonces intercala su labor profesional entre la Fotografía, la Producción y Dirección Audiovisual en Aqueronte.

Su filmografía la integran tanto los videoclips: “El Mesero”, “Vamos a buscar la luz” y “Otra noche en la Tierra” donde trabajó como director y productor. Así como “All Boys la película” y el largometraje peruano “Los Sikus”, en los cuales se desempeñó como camarógrafo. Ambos  marcaron sus inicios en Aqueronte.

En la actualidad Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano, se encuentra participando de festivales internacionales con el largometraje “¡Yallah! ¡Yallah!”. Primera coproducción oficial entre Argentina y Palestina. Próximamente presentarán también  “Sadiqi” largometraje documental de coproducción entre Argentina y Venezuela que se encuentra en etapa de postproducción.

Compartir:

Comentarios

comentarios