Por 22 mayo, 2015 0 Comentarios Leer más →

¿Qué son los datos socioeconómicos?

Cuando escuchamos noticias que contienen palabras como dato, cifra, sociedad, economía, variables, todas estas nos parecen palabras tan “abstractas”. Lo reducimos a un todo indescifrable.

Pero en realidad, tienen un significado concreto y real. Si tomamos el concepto de dato, decimos que “es la unidad mínima de la información, que puede ser un número, un código, una palabra”, pero no se trata solamente de eso, porque detrás de esos fríos números hay personas. Gente de carne y hueso que padece o goza de lo que estamos tratando de cuantificar.

Es ahí cuando el análisis de dichos datos comienza a cobrar una dimensión social. Dimensión que la Licenciatura en el Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica (LITADIS) toma relevancia.

Trabajo realizado por Cecilia Enriquez, alumna de la carrera de Comunicación social:

Publicado en: LITADIS, Videos