Por 28 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Realizarán Encuentro sobre movilidades, diferencias y desigualdades sociales

Será en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, los días jueves 9 y viernes 10 de Noviembre próximos. La fecha límite para la entrega de resúmenes es el 15 de octubre de este año.

Este primer encuentro sobre movilidades, diferencias y desigualdades sociales  busca ser un “espacio de intercambio, difusión, discusión y reflexión sobre la producción de conocimientos y los estudios que se vienen realizando en y sobre el Nordeste Argentino y la Región Transfronteriza del Sur del Paraguay y Estados limítrofes del Sur de Brasil, en relación a la movilidad socio-espacial, los procesos migratorios, la ocupación de tierras, el uso del espacio público, las configuraciones identitarias”.

La actividad está organizada por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH- UNaM- CONICET) y se denomina “Primer Encuentro sobre movilidades, diferencias y desigualdades sociales en el nordeste argentino y región transfronteriza”.

En esa línea, también cuestiones tales como  “el surgimiento de nuevos colectivos sociales, la producción y transformaciones del hábitat social, las expresiones de conflicto y protesta, la pobreza y desigualdades sociales, la diversidad cultural y los procesos de diferenciación social, en un contexto de especificidades históricas, políticas, socioculturales y económicas como región y como espacio estratégico geopolítico de convergencia de políticas públicas, desarrollo de proyectos, flujo continuo de personas, bienes y servicios”, sostienen sus organizadores en la fundamentación de la propuesta.

Participarán docentes e investigadores del país y la región tales como: la Dra. Dora Barrancos (Directorio del CONICET); Dr. Julio Gambina (Universidad Nacional de Rosario); el Dr. Alejandro Grimson (CONICET-Universidad Nacional de San Martín); la Dra. Carina Kaplan (CONICET-Universidad de Buenos Aires); la Dra. Alejandra Vidal (IESyH-CONICET-Universidad Nacional de Formosa); la Dra. Cleopatra Barrios Cristaldo (IIGHI-UNNE-CONICET/) y  la  Mg. Marilin Rehnfeldt (Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción).

En tanto que de la Universidad Nacional de Misiones, se pueden mencionar al Dr. Pablo Vain (IESyH-UNaM-CONICET); la Dra. Yolanda Urquiza (IESyH-CONICET-Universidad Nacional de Misiones); la Dra. Silvana Martínez (IESyH-UNaM-CONICET);  la Mg. Elena Maidana (IESyH-UNaM-CONICET); la  Dra. María del Rosario Millán (IESyH-UNaM-CONICET); el Dr. Walter Brítes (IESyH-UNaM-CONICET); Dra. Cecilia Gallero (IESyH-UNaM-CONICET); Mg. Susana Moniec (IESyH-UNaM-CONICET); Dr. César Iván Bondar (UNaM-CONICET). También participará del espacio, el Director del IESYH, Dr Juan Agüero,  como coordinador del encuentro.

Se trata de una actividad no arancelada con entrega de certificado que contará con cinco Grupos de Trabajos (GTs) y paneles de discusión temática.

Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de Octubre de 2017

Contactos e informes: Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET-UNaM), Colón Nº 2432, 2º Piso. Posadas – Misiones – Argentina. TE +54 9 3764 429039

Internet: www.iesyh.com / www.fhycs.unam.edu.ar

Email: iesyh.conicet.unam@gmail.com / encuentroiesyh@gmail.com