Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 30 julio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Realizarán un taller para comunicar sobre infancia y adolescencia con “Perspectiva de Derechos”

invitacin_charlaLa actividad se enmarca en las tareas de formación y promoción que desarrolla la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación de Misiones. Es gratuita y está dirigida a periodistas, comunicadores sociales, referentes de organismos del ámbito público, social, académico y privado que trabajan en infancia y adolescencia o están interesados en la temática.

Viernes 5 de agosto. De 16:00 a 19:00 hs.

SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Colón 2368, 1er.piso. 

¿Cómo abordar la Comunicación desde una Perspectiva de Derechos?

Esta pregunta será el eje del encuentro que estará a cargo de Hugo Muleiro, periodista, integrante de la Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación.

Hugo MuleiroMuleiro trabajó en agencias de noticias nacionales e internacionales como DYN, NA, Télam y ANSA. También en diarios y radios, en servicios informativos y con programas propios. Es autor de dos ensayos.

¿Qué sabemos de niñez y adolescencia a través de los medios?; ¿cuáles son los temas de los que somos informados y aquellos que no se dan a conocer?; ¿qué implicancias tiene para los medios de comunicación, para el Estado y para la sociedad el marco legal vigente?; ¿cómo incluir la voz de niñas, niños y adolescentes en las organizaciones?; son algunos de los interrogantes y ejes temáticos que se abordarán en el taller.

La Ley 26.061

En nuestro país, a partir de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño y de la sanción de la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 26.061), se ha reconocido a las niñas, niños y adolescentes como sujetos titulares de derechos, entre los que se incluye el de recibir información y opinión en pluralidad, con contenidos accesibles según su nivel de desarrollo, y el de buscar, investigar y difundir informaciones y opiniones.

En este sentido, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla una serie de previsiones con el fin de garantizar la producción de contenidos audiovisuales respetuosos de los derechos cuya titularidad corresponde a la infancia y adolescencia.

Los interesados en asistir deben realizar la pre-inscripción online. Es importante la inscripción previa, dado que hay cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Para consultas comunicarse a: capacitacion.defensoriadennya@gmail.com.

 

 

Compartir: