Realizarán una charla sobre “Arquitectura, ciudad y género”

Se trata de una actividad organizada por el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros  Flora Tristan de la FHyCS en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, de carácter libre y gratuita con entrega de certificados.

A lo largo de toda nuestra vida, desde el mismísimo momento en que nacemos, somos usuarios de la arquitectura, cuerpos moviéndose en lugares y espacios que, la mayoría de las veces, otrxs se encargaron de pensar y/o de construir. Vivimos bajo la idea de que el espacio goza de NEUTRALIDAD, atributo que no es más que la naturalización de las tecnologías cisheteropatriarcales, impresas silenciosamente en la arquitectura y la ciudad.
El taller, de aproximadamente 4 horas, será un espacio de discusión y debate donde se incorporarán conocimientos de la teoría junto con la realización de actividades prácticas ( análisis de casos y reconocimiento del entorno inmediato) que buscarán poner al descubierto algunos de los discursos subyacentes en la construcción de la vivienda y la ciudad.

La Charla-Taller se realizará el jueves 16 de mayo en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones -sito, Francisco de Haro 2547, Posadas- y supone inscripción AQUÍ (Cupos limitados).

Publicado en: Secretaría Académica