Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Repudian las políticas de ajustes en ciencia y técnica

La UNaM, a través del Departamento de Bibliotecología participó de la Segunda Jornada de Docentes Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información (DUCI 2), bajo el lema Desafíos de los formadores en la era digital que se realizó durante los días 22 y 23 de marzo del año en curso.

En estas jornadas se decidió que la sede para el 3er encuentro sea la Universidad Nacional de Misiones para el año 2019. Además se elaboró un documento donde se repudia a la política de ajuste del Estado manifiesta en una serie de medidas tomadas contra los espacios de desarrollo científico, tecnológico y académico del país.

Comunicado

Desde el espacio de las Jornadas DUCI (Docentes Universitarios en Ciencia de la Información) expresamos nuestro más enérgico repudio a la política de ajuste del Estado manifiesta en una serie de medidas tomadas contra los espacios de desarrollo científico, tecnológico y académico de nuestro país.

Declaramos nuestra solidaridad con todos los trabajadores y especialmente con los colegas bibliotecarios víctimas de estas medidas.

La información científica y técnica gestionada en ámbitos que han sido desmantelados, ignorando el valor de este patrimonio nacional, resulta un elemento crítico en la construcción de las memorias institucionales y en la generación de nuevo conocimiento.

Hacemos pública nuestra profunda preocupación por el ajuste presupuestario que desde el Estado atenta contra la educación y el desarrollo nacional con el despido de numerosos trabajadores y trabajadoras de áreas esenciales para un país que pretenda un desarrollo científico y tecnológico independiente.

Escuelas de Bibliotecología, Museología, Archivología y Ciencia de la Información de las siguientes Universidades Nacionales:

* Universidad Nacional de Misiones

* Universidad de Buenos Aires

* Universidad Nacional de La Plata

* Universidad Nacional de Córdoba

* Universidad Nacional del Nordeste

* Universidad Autónoma de Entre Ríos

* Universidad Nacional de Mar del Plata

Compartir:

Comentarios

comentarios

Publicado en: Dpto. Bibliotecología