Por 7 febrero, 2017 0 Comentarios Leer más →

Resultados del Voluntariado Universitario: ” Compromiso Social Universitario”

Mediante Resolución N° 2371/16 de la Secretaría de Políticas Universitarias se aprobaron los proyectos que serán financiados en el marco de la Convocatoria Anual del Programa a de Voluntariado Universitario: ” Compromiso Social Universitario”. Resulta grato destacar que se aprobaron un total de cinco proyectos presentados por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de un total de dieciséis propuestas aprobadas a la Universidad Nacional de Misiones.

Proyectos de voluntariado aprobados de la FHyCS para su ejecución

Alfabetización digital. Responsable, Gloria Fernández.
Acceso a la APS. Responsable, Ana María Gorosito Kramer.
Enseñar a emprender. Responsable, Silvia Hauser.
Enseñar y aprender con TIC 2. Responsable, Silvia Hauser.
Orientación y tutorías para el […] Responsable, Claudia Núñez.

A través de esta y otras convocatorias la Dirección Nacional de Voluntariado Universitario apunta a profundizar la función social de la universidad pública, considerándola como un actor más en la construcción de conocimientos. Esta convocatoria, abierta durante los meses de Agosto y Septiembre de 2016, busca promover la participación de los estudiantes, en actividades voluntarias que realicen en sus comunidades; así como también a fortalecer la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

El monto de financiación por cada proyecto será de hasta $40.000.

Para consultar y descargar las resoluciones de aprobación de los proyectos universitarios presentados en las diferentes convocatorias que se lanzaron durante el 2016 deberán ingresar a http://portales.educacion.gov.ar/spu/. A su vez, en el mismo sitio se pueden visualizar los anexos correspondientes al listado de proyectos de cada institución universitaria con su respectivo monto aprobado.