Salutación y Asueto por el día del Docente Universitario

En tal sentido se recuerda que el Consejo Superior aprobó en  la 6° Sesión Ordinaria del año 2016 (Resolución N.º 077/16) el establecimiento del día 21 de mayo de cada año como   Día del Profesor Universitario en coincidencia con la fecha de  homologación del  Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales.

Por este motivo el lunes 22 de mayo habrá ASUETO DOCENTE

en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones.

El día elegido para la celebración se fundamenta en el acuerdo firmado el 21 de mayo de 2015 por las cinco delegaciones representantes de los gremios docentes: la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU),la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Unión de Dodentes Argentinos (UDA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional y  el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para homologar el Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales.

Ver Resolución N.º 749/17 de asueto.

(Fuente: Página de la Universidad Nacional de Misiones).