Se aprobó el Plan de transición para Postítulos Docentes 2019 en la FHyCS

En su primera sesión ordinaria de 2019, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales aprobó el Plan de transición para Postítulos Docentes en la Facultad, el cual adecúa las propuestas de formación al nuevo reglamento vigente en la Universidad (Ordenanza 001/19), aprobado recientemente por el Consejo Superior.

El plan establece el cronograma para la presentación, evaluación, ejecución, acompañamiento y monitoreo de los postítulos que se propondrán desde la FHyCS, como así también los circuitos académico curricular, administrativo y económico financiero que deberán cumplimentar.

El cronograma especial de presentación de propuestas para el año 2019, según establece este Plan de transición, cerró el 22 de marzo y se presentaron diez (10) proyectos de postítulos docentes, los que se encuentran en etapa de evaluación académica para su posterior puesta en marcha: promoción, inscripción y dictado.

Por tanto, hasta que finalice la etapa de evaluación y de aprobación, la FHyCS no pondrá en vigencia las propuestas y “no se podrá realizar promoción, publicidad, preinscripción o cobro alguno” (Disp. 0091). En este sentido, se informará prontamente sobre el cronograma de postítulos docentes de esta unidad académica.

Este Plan de transición será analizado, revisado y discutido por los Consejeros Directivos a efectos de elaborar la norma definitiva para la próxima convocatoria que se realizará según cronograma permanente en el mes de octubre.

Disposición transitoria para Postítulos en curso de ejecución

En relación con los postítulos en curso de ejecución, se consigna que en la FHyCS  se encuadran en el artículo nº 38 de la Ordenanza 001/19 dos proyectos de Diplomatura que no concluyeron el dictado en el año lectivo 2018: “Neuroeducación y prácticas educativas”, (Res. CD Nº 276/16) y “Enseñanza para el desarrollo de las capacidades interdisciplinarias con enfoque en la resolución de problemas” (Res. CD Nº 042/17). Los mismos deberán realizar las adecuaciones a la presente reglamentación.

Descargar (PDF, Desconocido)

Publicado en: Postítulos