Por 30 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se desarrollaron con éxito los Juegos Interfacultades de la UNaM

juegos_interfacuCon la numerosa participación de estudiantes, docentes y no docentes de las distintas unidades académicas, se desarrolló con éxito la 34° edición los Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) indicaron desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles.

Al mismo tiempo que el mundo deportivo universitario celebraba su primer día internacional, se desarrollaba el acto de apertura de los Juegos Interfacultades, en el que estuvieron presentes autoridades y participantes del evento. El abanderado fue Néstor Francisco Galeano, judoca misionero que integró la delegación argentina que participó en las Universiadas de Gwangju 2015.

Fútbol de salón femenino y masculino, fútbol de campo masculino, básquetbol masculino y femenino; voleibol masculino/femenino, rugby masculino, hockey femenino, ajedrez fueron las disciplinas que se disputaron durante las jornadas deportivas.

“Fue realmente un éxito. Participaron 1700 estudiantes en todas las disciplinas. Nos acompañó el tiempo, no hubo lesionados y el nivel competitivo fue muy bueno”, describió Tuti Boede, representante de la Dirección de Educación Física de la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM.

Los campeones en el fútbol masculino

Con doce puntos, el primer puesto del Challenger se lo llevó el equipo de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. El segundo, con diez puntos, fue para la Facultad de Ciencias Económicas; y el tercero, con nueve puntos, se quedó para la Facultad de Ciencias Forestales. En la lista siguen, la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Humanidades y el resto de los equipos.

El equipo campeón de hockey femenino

El hockey femenino fue una de las disciplinas que debutó en estos Juegos Interfacultades 2016 , competencia donde el equipo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se consagró campeón.

Juegos deportivos regionales

La próxima meta para el deporte de la UNaM serán los juegos regionales que se realizarán los días 17 y 18 de noviembre en la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes. Durante ese evento, se clasifican los equipos que competirán en los juegos nacionales en mayo de 2017 en Mar del Plata.

Sobre las novedades de este año, Boede comentó: “Del total de estudiantes, 500 son del interior de la provincia, el resto de Posadas. Este año hubo recambio de jugadores y se incorporaron chicos de la extensión áulica de San Vicente. La competencia duró tres días y las disciplinas ajedrez, rugby y jockey entraron dentro de la puntuación del Challenger”.

Fuente: http://www.unam.edu.ar/