Se desarrolló el séptimo encuentro sobre Antroposemiótica de la Muerte y el Morir en Ituzaingó

Con una agenda cargada de actividades el 12 y 13 de junio se realizó la séptima edición del Encuentro sobre Antropo – Semiótica de la Muerte y el Morir: “Diálogos Transdicslinares” en el Municipio de Ituzaingó, Corrientes. Este año el encuentro llegó a Corrientes debido a un convenio de Cooperación firmado entre el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la localidad citada y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

La asistencia superó las 300 personas quienes se sumaron a las actividades alternativas del martes 13 por la mañana y dialogaron con los diferentes conferencistas de diversas Instituciones y disciplinas.

El encuentro que se viene desarrollando desde el año 2011 es organizado por el Proyecto de Investigación “Muerte, Morir, Sociedad y Cultura. Memoria Funeraria y vida cotidiana. Nordeste Argentino y Sur de la Región Oriental del Paraguay” en conjunto con otras instituciones del medio siendo declarado de Interés Legislativo y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes y de Misiones.

Dirigieron palabras alusivas a los presentes el Rector del ISFD, Profesor Gabriel Aguirre; la Secretaria Académica, Olga Hurtado Alves; el Director del proyecto organizador, Dr. César Iván Bondar (UNaM-CONICET); el Secretario de Extensión y V. T. – FHyCS, Lic. Hugo Meza; el Secretario de Investigación y Posgrado – FHyCS, Esp. Cristián Garrido.
En ese marco se firmo un Acta de cooperación interinstitucional entre el Instituto de Estudios Sociales y Humanos -IESyH y el Instituo Superior de Formación Docente de Ituzaingó (ISFD) para desarrollar tareas de capacitación y transferencia de manera conjunta.

Publicado en: Secretaría Académica