Por 8 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se desarrolló la primer evaluación de español como idioma extranjero

escrito-2Los exámenes se tomaron el pasado viernes 4 de noviembre en el marco del Programa de Lenguas para la Internacionalización, anidado en la Oficina de Relaciones Internacionales, y son el resultado del curso específico que tomaron las estudiantes extranjeras que llegaron a Posadas a partir de los programas implementados por la ORI.

Las estudiantes, Kinga Marta Krysiak, Gosia Warych y Louise de Vos que fueron evaluadas proceden de Polonia y Holanda, llegaron a realizar intercambios académicos a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

despues-del-examen1

C. Lopez Camelo, Lic. Nahuel Cristobo, Dra. Raquel Alarcón , Kinga Krysiak, Carolina Repetto, Louise de Vos y Gosia Warych

De esta manera, Posadas se consolida como nueva sede de certificación del Consorcio Interuniversitario ELSE que reúne a dos tercios de las universidades nacionales argentinas, entre ellas la UNaM. Estas estudiantes son las primeras en llevarse el certificado otorgado en nuestra Universidad.

El examen se tomó con la presencia de la Profesora evaluadora Mgter. Claudia López Camelo, enviada por el Consorcio ELSE especialmente para este examen y de docentes de esta universidad que hicieron los talleres de evaluadores.