Por 5 diciembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se dictará el último Seminario 2017 de la Maestría en Desarrollo Rural

En el marco de las actividades de este posgrado de la Universidad  Nacional de Misiones el curso Sociología y Antropología Rurales (Parte I): Estado, Políticas públicas y desarrollo rural será desarrollado por el Dr. Carlos Cowan Ros (UBA-CEUR-CONICET) y el Mgter. Francisco Rodríguez (INTA-MDR-UNaM).

11, 12  y 13 de Diciembre. Aula del PPAS (Calle Tucumán 1605, Planta baja, Posadas)

El Seminario pretende introducir los principales enfoques en el estudio del Estado y de las políticas públicas y los dilemas y desafíos teóricos-metodológicos existentes para su análisis.

Objetivos:

*Familiarizar a los asistentes con las principales tradiciones del pensamiento social para el estudio del estado y de las políticas públicas.

*Presentar debates, dilemas y desafíos teóricos-metodológicos en el estudio del estado y de las políticas públicas.

*Introducir enfoques interpretativos de lo estatal y de las políticas públicas

*Conceptualizar mediación social e interfaz como marco analítico de procesos de resignación de políticas públicas en la fase de implementación.

*Presentar el estado del arte de los estudios interpretativos sobre políticas públicas de desarrollo rural en Argentina.

Carlos Cowan Ros es  Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Buenos Aires, realizó una maestría en la Universidad de Río Grande do Sul y se doctoró en Ciencias Sociales en la  Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Investigador del Centro de Estudios Urbanos y Rurales CEUR- CONICET

Docente en la Maestría en Desarrollo Rural, FAUBA y de la maestría en Estudios Sociales Agrarios FLACSO.

Investiga sobre Políticas públicas, desarrollo rural, campesinos y pueblos originarios.

Autor de numerosos artículos científicos y libros entre los que se destacan: La trama de lo social. Familia, vecindad y facciones en la producción de prácticas políticas en comunidades aborígenes de la Puna argentina (2013) y  Mediadores sociales. En la producción de prácticas y sentidos de la política pública (2011)

Francisco Rodríguez es Antropólogo Social (UNaM), Magister Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica. (FCE, UNER). Es docente de grado y posgrado en la UNaM y Director de la Maestría en Desarrollo Rural (INTA-UNaM)

Coordina el Integrador Gestión de la Innovación Territorial  en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo y la sustentabilidad de los Territorios      (INTA)

Investigador Líder del Proyecto “Análisis comparado y Fortalecimiento de Procesos de Innovación para la producción, agregado de valor y comercialización impulsados por Agricultores familiares y consumidores de Argentina, Bolivia y España” (FONTAGRO ATN/RF-16108-RG)

Informes e Inscripciones:

Anexo Secretaría de investigación y Posgrado: Tucumán 1632, Posadas.

Teléfono: (0376)4438865

Correo: maestria.rural.unam@gma il.com / drural@invs.unam.edu. ar

Página web: http://maestriaruralunam.w ix.com/inta

Programa Parte I: