Por 28 febrero, 2018 0 Comentarios Leer más →

Se dictará seminario de postgrado en Extensión Rural

En el marco de las actividades de la Maestría en Desarrollo Rural de la FHyCS-UNaM se llevará a cabo el curso “Asistencia, Transferencia y Extensión Rural” a cargo del Dr. Carlos Alemany. Este seminario propone brindar elementos conceptuales e históricos para comprender la dinámica y evolución de la extensión rural en Argentina.

13, 14 y 15 de Marzo.  Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo  (Colón Nº 2368, 1º Piso, Posadas)

Entre sus objetivos se encuentran:

• Analizar un marco conceptual para estudiar la dinámica y evolución de la extensión rural.
  • Identificar diferentes enfoques y sistemas de extensión que se construyeron históricamente en Argentina.
  • Analizar las continuidades/discontinuidades e interpretar su relación con los procesos sociales, económicos, políticos y culturales desencadenados por los paradigmas de desarrollo.
  • Analizar dificultades/facilidades para la deconstrucción/reconstrucción de una nueva praxis extensionista en procesos de cambio paradigmático.

Carlos Enrique Alemany se graduó de Ingeniero Agrónomo en la UBA, realizó una maestría en Desarrollo Rural en el Centro de Post-Graduación en Desarrollo Agrícola en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Agroecología, Sociología y Desarrollo Sostenible en el Instituto de Sociología Rural y Estudios Campesinos, y se doctoró en Recursos Naturales.

La modalidad de cursado será intensiva, de 9:00 a 18:00 hs.

Informes e Inscripciones:

Tucumán 1632, Posadas, Misiones.

Te: 0376-4438865

maestria.rural.unam@gmail.com