Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 8 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se entregaron los diplomas en Ley de Medios Audiovisuales y Reconversión Cultural en la FHyCS

ley-de-medios-8La diplomatura fue dictada durante 2015 con un plantel de especialistas del orden nacional acompañando a 150 docentes de diferentes universidades argentinas, incluida Misiones.

El acto se realizó en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales donde se realizó la entrega formal de los diplomas. Además, estuvieron presentes algunas autoridades de la Universidad y la Facultad, el Rector Dr. Javier Gortari, la Decana de la FHyCS, Mgter Gisela Spasiuk, el Secretario de Extensión y Vínculación Tecnológica, Lic. Hugo Meza, la Coordinadora de la Oficina de Graduados de la FHyCS, Prof. Lorena Gutiérrez, además de la Coordinadora de la Diplomatura, Ivanna Cuczuk, y uno de los docentes del diploma, el Dr. Esteban Lozina.

La Diplomatura en Ley de Medios y Reconversión Cultural se dictó en dos sábados al mes, y tuvo 14 encuentros, con un formato semipresencial estructura a en base a clases y talleres a cargo de docentes de cada universidad y clases magistrales emitidas por teleconferencia para todo el país desde la Defensoría del Público y eventualmente desde la Universidad de Buenos Aires. Además, contó con un seguimiento virtual, que asesoró a los alumnos a través de foros a cargo de 15 coordinadores de las diferentes universidades y regiones.

El dictado fue organizado por el Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA) y ejecutado desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, avalado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y que contó con el acompañamiento en Gestión y Contenidos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Del mismo modo, la FHyCS concretó un convenio para el dictado del diploma en la institución.

Lo particular de esta diplomatura es que era sin condiciones de inscripción, con acceso libre y gratuito, fue orientada a docentes y estudiantes de comunicación social, periodismo, producción audiovisual, sociología y ciencia políticas; medios de comunicación, periodistas independientes, trabajadores/ras sociales, organizaciones políticas, instituciones públicas y privadas y público en general.

Los principales temas dictados fueron: Los derechos de las audiencias, historia de los medios en la argentina, las luchas populares por los 21 puntos que dieron base a la Ley, la Ley del CONFER, la participación social en la redacción de la Ley 26522, los alcances técnicos, jurídicos y conceptuales, la creación y funciones de áreas como AFSCA Y Defensoría del Público, el sistema universitario en el nuevo mapa de medios, convergencia digital y accesibilidad, Comunicación y Discapacidad, pueblos originarios, Derechos de Género, Violencia Mediática, organización de medios comunitarios, la producción audiovisual argentina articulada desde las universidades con las áreas del Estado entre otras temáticas de interés completaron el programa, que fue único en su tipo en la República Argentina.

Compartir: