Por 15 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Se inicia la formulación del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Misiones

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) consecuente con su compromiso con el desarrollo económico y social de la provincia y la región, se dispone a formular un plan que contenga las Líneas estratégicas para el futuro de la institución.

Para la coordinación de las actividades del PDI en la FHyCS estará la Mgter. Rosana Bogado, quien puede ser consultada en la oficina del Vicedecanato o al correo electrónico pdifhycsunam@gmail.com

Por tal motivo, el pasado 8 de agosto se realizó una reunión en sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), en la que participaron consejeros directivos y secretarios de esta unidad académica. La iniciativa contó con la presencia del Vicedecano Esp. Cristian Garrido y tuvo como finalidad socializar el inicio de este proceso que será una valiosa oportunidad para planificar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En la oportunidad, la Dra. Marina Quiroga, integrante del equipo de coordinación por la UNaM, presentó el borrador del plan; el mismo propone la articulación de las siguientes dimensiones: académica, investigación, vinculación tecnológica, extensión y relaciones internacionales, bienestar estudiantil, gestión y administración, infraestructura y equipamientos, las dos últimas son consideradas transversales en todo el diseño.

Según la propuesta, cada una de las Facultades estará a cargo de la adecuación y elaboración del borrador del PDI, que luego será consensuado y aprobado. En la reunión, tanto Quiroga como Garrido, destacaron esta instancia como una “oportunidad institucional” y señalaron que el desafío es el de generar la participación de todos los sectores involucrados.

Los espacios más importantes para el debate, el intercambio, los aportes y construcciones colectivas serán los talleres abiertos a todos los que forman la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, no docentes y graduados durante las próximas semanas.