Por 21 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se realizará el Primer Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior en Posadas

Denominado Recrear 2017 pretende generar un espacio en el que se propicie el intercambio de puntos de vista, para lograr el diálogo y una mirada crítica a la realidad, de manera tal que permita desnaturalizar prácticas que forman parte de la realidad y que los futuros graduados de la educación superior no pueden desconocer.

18 y 19 de Mayo en el Centro del Conocimiento

El Recrear 2017 está integrado por un grupo de personas cuyo objetivo primordial es fortalecer el involucramiento de los estudiantes del nivel superior universitario y no universitario en los procesos democráticos de nuestra región, partiendo de las problemáticas sociopolíticas de las cuales somos parte como sujetos sociales, para construir y crear proyectos que permitan propiciar su participación activa en la esfera pública, en la toma de decisiones y en el proceso de integración regional.

El organismo de referencia de este congreso es el Parlamento Juvenil de América, que en Argentina es representado por un equipo de trabajo que cuenta con el  aval de la Cámara de Representante de la Provincia de Misiones, donde también es referente institucional la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El Congreso pretende convocar a estudiantes del nivel superior a presentar proyectos o relatos de experiencias innovadoras enmarcadas en los ejes de trabajo planteados para el año 2017.

Ejes de trabajo

En el Congreso se trabajara sobre tres ejes: Educación, Sociedad y Medio Ambiente e Integración Regional. Cada eje tendrá temáticas de discusión que permitan recuperar proyectos y experiencias educativas formales y no formales vinculadas.

Los Ejes de trabajo y sus temáticas son los que a continuación se detallan:

• Eje 1: Educación (Ciencia y Tecnología,  Educación Emocional, Jóvenes Universitarios, Investigación Cientifica , Extensión Universitaria).
  • Eje 2: Sociedad y Medio Ambiente (Participación política,  Diversidad, Género).
  • Eje 3: Integración Regional (Economía, Cultura Política, Migraciones, Interculturalidad, DD.HH .)
Programa Completo:

Descargar (DOC, Desconocido)