Se realizará el X Encuentro de la “Festa Junina” en Posadas

Es una actividad cultural que se conmemora en todo Brasil, siendo una de las más relevantes, en Posadas se viene desarrollando anualmente con el propósito de socializar la actividad del  idioma portugués, de conocer las raíces, las temáticas, las costumbres y las tradiciones que giran en torno a la cultura brasileña.

Será el sábado 23 de junio a partir de las 19 hs en el comedor universitario, Félix Bogado 2160 casi Uruguay.

El evento es organizado por el Proyecto de Extensión “Centro de Actividades Culturales Brasileñas” de la FHyCS-UNaM  y Cátedras de la Carrera del Profesorado en Portugués.

¿Qué busca el encuentro?

Esta actividad tiene una característica muy particular se conmemora en todas las escuelas, facultades, y otras instituciones educativas, busca rescatar y conservar todo lo que tiene que ver con esa cultura popular u origen de los pueblos brasileños.

¿Cómo surgen la Festa Junina?

La historia de la Fiesta Junina tiene sus inicios cuando los colonizadores que llegaban desde Europa celebraban los primeros días de calor que anunciaban la llegada de la temporada de verano; al igual que sucede con la Navidad, en el hemisferio Sur se celebran a períodos del año cambiados.

Comienza todos los 13 de junio con la Fiesta de San Antonio y continúan con la Fiesta de San Juan el 24 de junio, y el último evento es la popular fiesta de San Pedro el día 29 de junio.

Cada ciudad festeja la llegada de la Festa Junina a su modo, donde en cada zona del país se preparan diferentes espectáculos musicales, desfiles, bailes y todo tipo de expresiones culturales tradicionales del lugar.