Por 29 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se realizará una clase pública en defensa de la universidad en el mástil de Posadas

clase publicaEstudiantes de la Universidad Nacional de Misiones invitan a participar de una Clase Pública en el marco del “ataque a la educación superior”. “convocamos a toda la población que nos acompañe a defender el futuro de este país” indicaron los organizadores.

La manifestación que se realizará en el mástil de Posadas el próximo miércoles 30 de Noviembre a las 9:00 hs.

Comunicado de los organizadores

Queremos contarles que el presupuesto para el año próximo discrimina a esta universidad y a otras 22 del refuerzo presupuestario, pone en riesgo los comedores que dan almuerzo y cena a los jóvenes de pocos recursos, nos quieren dejar sin becas, sin albergue para los chicos del interior, nos quieren dejar sin educación.

Con enorme impotencia vemos en la televisión nacional y en los diarios cómo pretenden desprestigiar la única oportunidad de un futuro que tenemos millones de estudiantes argentinos, hijos de trabajadores, de tareferos, de agricultores.

Y el último ataque a nuestro futuro, el ataque judicial a la universidad pública y gratuita, la realizó un fiscal federal, que comenzó un proceso judicial contra 52 de las 55 universidades nacionales poniendo bajo sospecha las históricas casas de estudio superior de este país.

Creemos que este ataque a la educación pública pretende justificar el arancelamiento, el cierre, la exclusión de miles de jóvenes que no pueden pagar para estudiar y su única oportunidad es la UNIVERSIDAD PÚBLICA y GRATUITA.

Pedimos que nos ayuden a defender nuestro derecho a la educación, nuestro derecho a un futuro, a un país libre, un país para todos.

Documento de la Asamblea por la Educación Pública realizada 23 de noviembre de 2016 en la FHyCS

Descargar (DOCX, 12KB)