Por 15 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se realizará una nueva charla del ciclo conversatorio de investigadores de la FHyCS

En esta nueva edición se debatirá sobre dificultades y desafíos de investigar. Estará a cargo de Bárbara Romina Sacur Silvestre, Doctora en Ciencias Antropológicas, quien contará su experiencia personal sobre su trabajo de investigación de su proyecto doctoral.

Será el miércoles 22 de noviembre, a las  16:00 hs, en la Sala Honorable Consejo Directivo (Tucumán 1946, 1º Piso, Posadas) Es libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

“Encuentros y desencuentros en el estudio de la tecnología lítica en arqueología. El desarrollo de la investigación del proyecto de tesis y las dificultades de cumplir estándares de excelencia para investigadoras no financiadas en un ámbito académico voraz” es la a consigna de esta edición del ciclo de conversatorios de investigadores. El objetivo es aportar a que los investigadores en formación se encuentren informados sobre las características del sistema científico-tecnológico en el cual desean trabajar y sobre los esfuerzos a los cuales a veces se encuentran sometidas las investigadoras que pretenden insertarse en el ámbito académico.

El evento es organizado por la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FHyCS-UNaM -ha sido aprobado por la Resolución Nº195/17 del Honorable Consejo Directivo-.

Sobre la disertante

Sacur Silvestre es Doctora en Ciencias Antropológicas (orientación en Arqueología) por la Universidad de Buenos Aires. Su principal tema de investigación es la tecnología lítica de grupos horticultores prehispánicos en la cuenca inferior del río Paraná. Es Becaria Postdoctoral CONICET y trabaja en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.