Por 11 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se realizó curso sobre familia y políticas públicas

El pasado 5 y 6 de octubre del corriente se llevó a cabo un curso de actualización de familia y políticas públicas, en la Casa del Bicentenario en Oberá y en el edifico Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, respectivamente. El mismo se desarrolló en el marco de las actividades de la Maestría y Especialización en Abordaje Familiar Integral, pero también estuvo abierto a los profesionales del área social que deseaban cursarlo.

Se abordaron temas como ciudadanía, trabajo, conflicto social, entre otros, brindando herramientas teóricas y prácticas, para que los profesionales presentes puedan aplicarlas en su labor diaria, así como desarrollar en investigaciones científicas.

Se realizó gracias a un convenio entre la Facultad y el Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones, para facilitar el acceso de los Trabajadores Sociales a debates contemporáneos, como ser la de reflexionar y analizar los actuales desplazamientos teóricos y efectos prácticos que las actualizaciones en los conceptos de desigualdad, diversidad y reconocimiento sociocultural promueven, y su incidencia en las problematizaciones y generación de conciencias alternativas en el campo de las políticas de familia. Al efecto la Directora del posgrado en Abordaje Familiar Mgter. Zulma Cabrera y la Pta. Del COPROSSMI, realizaron la presentación y encuadre de la actividad y sus objetivos.

Al respecto, la docente titular del curso de Posgrado, Claudia Krmpotic, de extensa trayectoria en esta temática, recordó que hace algunos años la profesión del trabajo social más bien estaba abocada a la intervención con familias, pero en la actualidad también se puede hablar del abordaje de las políticas de familias, lo que significa un gran avance a nivel profesional.

Publicado en: Cursos, Destacados