Por 24 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se realizó una audioteca de textos científicos

El Programa Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes (PATFEs) realizó durante los meses de agosto y septiembre las actividades del Proyecto de Extensión que articula la Universidad con el nivel secundario. El objetivo es llevar a cabo la tarea de creación de una audioteca que será repositorio de textos científicos para estudiantes ciegos, de baja visión u otros que se pudieran beneficiar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, siendo así el proyecto consensuado y coordinado entre la Profesora Alicia Sicardi de Ética y Formación Ciudadana (BOP1) y la Coordinadora del PATFEs la Lic. Patricia Venialgo.

Colaboran y participan activamente de dichas actividades las tutores pares referentes Carina Kaczorowski y Silvana Silva, quienes guían y orientan -desde su mayor experiencia dentro del PATFEs-  a las tutores pares Candela Gottems, Mariana Polo, Rosana Sotelo y Tea Tramanoni Bronzino.

Los alumnos del BOP 1 ponen sus voces a textos científicos académicos, para ello las Tutores Pares del PATFEs y  su coordinadora Patricia Venialgo Rossi, desarrollaron talleres de lectura orientados a trabajar la vocalización e intención necesarias para la comprensión lectora. En los mismos se trabaja con diversas estrategias encaminadas a desarrollar la vocalización y modulación durante la exposición, como un primer acercamiento a la lectura en voz alta, el ejercicio vocal y en grupo y el reconocimiento de la voz propia.

Los talleres incluyeron además una visita guiada a las instalaciones de la Facultad; las tutores socializaron la oferta académica y conversatorios además de compartir sus experiencias como estudiantes universitarias, defendieron la Universidad como un espacio de formación profesional y también de desarrollo integral y participación. Trabajando de este modo entre todos el reconocimiento de la educación como un derecho social y no un privilegio de pocos.

Publicado en: Destacados, Tutores pares