Por 8 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Se suspende el calendario de Postítulos Docentes 2018 de la FHyCS

A través de una disposición emitida ad referéndum del HCD de la Decana Mgter. Gisela Spasiuk, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales anunció la suspensión del calendario de Postítulos Vigentes.

La medida alcanza la reinscripción de postítulos vigentes, la inscripción de nuevos proyectos de Postítulos, y de conformación de nuevas sedes, hasta tanto se clarifiquen los alcances de la res. 117/10 del Consejo Federal de Educación, como también se adecuen con esta las acciones institucionales para potenciar las actividades y el alcance de los mismos.

La decisión se enmarca “dentro de las atribuciones institucionales para  no comprometer el accionar de la facultad”. Al tener en cuenta que entra en vigencia el marco regulatorio Federal para Postítulos Docentes aprobado en el año 2010 por el Consejo Federal de Educación, que establece condiciones de articulación entre las universidades y los gobiernos educativos de las provincias para la instrumentación de postítulos.

“Desconocemos el alcance y los tiempos de ejecución de esta medida pero entendemos que a partir del año 2018 se empezará a aplicar esta Resolución en la Provincia de Misiones” considera la disposición 0861/18 de la Decana de la FHyCS.

Potenciar las acciones de formación

“La Universidad establecerá acciones institucionales para definir el alcance y la modalidad de aplicación”, tomando las sugerencias de graduados y de los demás actores involucrados en propuestas de postítulos, donde “se hace necesario adecuar a partir de la experiencia, el funcionamiento y otros aspectos académicos y administrativos para potenciar la acción de formación que estas propuestas generan y que representan gran importancia en el medio”,  emite la disposición firmada por la Mgter. Gisela Spasiuk.

La disposición completa