Por 28 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Segunda capacitación a Tutores Pares en la FHyCS

Este segundo encuentro será en articulación con los Pares intérpretes de lengua de señas, ya en 2018 inicia la nueva carrera y se esperan a muchos ingresantes sordos.

Entre las actividades que se desarrollan para esas jornadas se encuentran, la construcción del cuaderno de ingreso y la capacitación de los Tutores Pares que acompañarán a los ingresantes en cada comisión.

Lxs estudiantes avanzadxs que quieran formar parte de los Tutores Pares 2018 pueden acercarse a la oficina del PATFEs -Edif. Anexo, San Lorenzo 2551- antes del 29 de Noviembre 2017.

En la continuidad  de los preparativos para el ingreso 2018 de la FHyCS, el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias de los Estudiantes (PATFEs)  sigue la planificación de las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria que se llevarán a cabo desde el 26 de Febrero de 2018.

El 29 de Noviembre a las 17 hs se realizará la segunda Jornada de Capacitación de Tutores Pares (estudiantes de todas las carreras de la Facultad) en articulación con los Pares intérpretes de lengua de señas, ya que para la apertura de la nueva carrera se esperan a muchos ingresantes sordos.

Bajo esta perspectiva de la Inclusión y teniendo en cuenta las Trayectorias singulares de cada estudiantes también se están diagramando actividades socioculturales que fortalezcan la pertenencia de lxs recién llegados. Finalmente y como estamos en época de rendir finales, el PATFEs está llevando adelante talleres de estrategias de estudio para acompañar en la preparación de examen oral y escrito a los estudiantes universitarios, los días martes por la mañana y la tarde; jueves por la mañana y lunes por la tarde.