Por 3 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Segundo Encuentro del Foro de Cooperativismo y Economía Social

Se realizará una nueva reunión del Foro de Cooperativismo y Economía Social, aprobado por Resolución Nº 346/17 y organizado por proyectos de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. En esta ocasión el tema convocante será Estrategias de comunicación de la Economía Social y tendrá como moderador a  Cristian Garrido, Secretario de Investigación y Posgrado de la FHyCS-UNaM.

Viernes 3 de noviembre, 16:00 hs. Sala Consejo Directivo (Tucumán 1946, Piso 1. Posadas)

Entre los objetivos del foro se encuentran favorecer el encuentro, socialización e intercambio de experiencias de trabajo vinculadas con la economía social y el cooperativismo en Misiones; generar un espacio permanente de trabajo y problematización, de temáticas vinculadas a la economía social, y el análisis de alternativas y respuestas a la realidad socioeconómica actual y conformar una red con las organizaciones participantes que integran el sector cooperativista provincial.

El Foro está destinado a técnicos y profesionales, trabajadores de la economía social y el cooperativismo; investigadores; estudiantes de grado y posgrado y becarios de investigación. Cada encuentro (uno por mes) durará 3 horas y contará con un moderador que organizará el debate y el intercambio de opiniones y propuestas en torno a las experiencias de trabajo de los participantes en relación a la temática propuesta.

El espacio propuesto involucra el trabajo articulado de integrantes del Colegio de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo y de proyectos de investigación de la FHyCS. Además, forma parte de las actividades por los 50 años del CGCyM de la República Argentina. El mismo se enmarca en los proyectos Estrategias asociativas-Políticas públicas y desarrollo rural en la provincia de Misiones, dirigido por el Dr. Alejandro Oviedo; “Encadenamientos económicos agroindustriales y trabajo rural en la Provincia de Misiones”, dirigido por el Dr. Javier Gortari y Las políticas de economía social en organizaciones sociales localizadas en Posadas y Gran Posadas”, dirigido por la Mgter. María Elisa Dellacroce.

La participación en el Foro es libre y gratuita y se entregarán certificaciones de asistencia.