Seminario de agosto del Posgrado en Antropología

Se encuentran abiertas las inscripciones para “Antropología económica“, curso intensivo del Programa de Posgrado en Antropología Social de la UNaM, que estará a cargo del Dr. Alejandro Balazote, docente-investigador de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

7 al 11 de agosto. De 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 hs. Aula PPAS (Tucumán 1605, planta baja, Posadas)

Los objetivos del curso son:

• Analizar la conformación de la Antropología Económica como especialidad de la Antropología Social.
  • Distinguir y comparar sistemática y críticamente las distintas corrientes teóricas y metodológicas en la disciplina.
  • Profundizar en el análisis de distintos estudios etnográficos y antropológicos que den cuenta del estado actual del desarrollo de la disciplina.
  • Proponer criterios para la utilización de conceptos y modelos de la Antropología Económica en la investigación social.

Alejandro Balazote es Doctor en Ciencias Antropológicas. Profesor titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha investigado y publicado numerosos trabajos sobre los procesos de inversión y desinversión de capital y los efectos sociales de grandes obras; como así también sobre los procesos de subordinación política y subsunción económica de poblaciones indígenas.

Para mayor información, comunicarse con la oficina del PPAS,  llamando al 54-03764-426341 o escribiendo a ppas.unam@gmail.com

Programa del Seminario

Descargar (PDF, 96KB)