Por 19 mayo, 2016 0 Comentarios Leer más →

Seminario “Economía Social y Solidaria”

deux marzi pic

Lo dictará la Dra. María Victoria Deux Marzi, docente-investigadora de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la UNaM.

22 a 25 de Junio (miércoles a sábado) con cursada intensiva de 9 a 13 y de 15 a 18 hs (el aula aún está a confirmar). El curso tiene una duración de 30 hs. reloj.

La Economía social y solidaria como un modo de trabajo, producción, integración y desarrollo socioeconómico, asentado en los territorios y comunidades locales, ha alcanzado una creciente relevancia en las últimas décadas, en nuestro país y en América Latina.

Su relevancia se evidencia en la expansión de las iniciativas asociativas y de autogestión de los sectores populares, en la ampliación de sus alcances y en su incidencia en procesos de desarrollo local y nacional. Estos procesos están acompañados por diversas organizaciones orientadas al apoyo y fortalecimiento del sector y por la acción del Estado que acompaña y promueve la ESS con una importante variedad de políticas, programas y nuevas normativas específicas para el sector.

Este curso pretende reconstruir las principales preguntas y debates que estructuran el campo de la ESS proponiendo la lectura organizada y la comprensión crítica de un conjunto de enfoques, conceptos e investigaciones empíricas en torno a las distintas dimensiones que pueden estilizarse este campo diverso.

María Victoria Deux Marzi es Investigadora y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, además de Directora académica de la Cátedra abierta de Economía Solidaria e Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario. Ha participado en numerosos proyectos, como “La seguridad social en Argentina” (UNGS); “La Economía Social y sus aplicaciones a las economías urbanas, con especial referencia a la RMBA” (UNGS); “La construcción de la economía social y solidaria como estrategia alternativa en Argentina: reflexiones a partir de la experiencia de Brasil y Venezuela” (CLACSO); entre otros.

Mayor información e inscripciones:

doctorado.hycs.unam@gmail.com / Tel: (00-54) 0376-4432606

San Lorenzo 2551. Planta Baja. Posadas, Misiones. Argentina

Horario de atención:

Martes, Jueves y Viernes de 8 a 13 hs.

Lunes y Miércoles de 16 a 21 hs.