Por 26 julio, 2018 0 Comentarios Leer más →

Abren la inscripciones del seminario Mercados, circulaciones e infraestructuras

El curso de postgrado “Mercados, circulaciones e infraestructuras” será dictado por el Dr. Fernando Rabossi en el marco del Programa de Postgrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones.

El mismo tendrá lugar durante la semana del 13 al 17 de agosto en el Aula del PPAS, ubicada en Tucumán      Nº 1605, planta baja, de la ciudad de Posadas.

El curso se propone pasar revista a algunas discusiones clásicas y contemporáneas sobre cuestiones económicas, especialmente aquellas relacionadas a las discusiones sobre las que versan el título del mismo. Para ello, se propone hacer una revisión de las discusiones en antropología sobre mercados y sobre circulaciones para después discutir algunos textos que pueden ser inspiradores para la investigación; y posteriormente, introducir algunas discusiones antropológicas contemporáneas sobre infraestructura.

Rabossi es Doctor en Antropología Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro y se desempeña actualmente como Profesor Adjunto en el Departamento de Antropología Cultural del Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales (IFCS) de la UFRJ. Coordina junto a Federico Neiburg, el Núcleo de investigaciones en Cultura y Economía. Posee experiencia en el área de Antropología, con énfasis en Antropología de las Sociedades Complejas, migraciones, globalización, etnografía y cultura.

Dicho seminario está destinado tanto a alumnos regulares del Programa de Postgrado en Antropología Social, del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales y de la Maestría en Desarrollo Rural, como así también como al público en general interesado en estos temas.

Informes e Inscripciones:

Oficina PPAS

Universidad Nacional de Misiones

(CPA N300BSI) Tucumán 1605. Posadas, Misiones.

TE + 54 (0) 3764 426341

ppas.unam@gmail.com