Por 6 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

Séptima edición del Encuentro sobre Antropo-Semiótica de la Muerte y el Morir

Este año el evento organizado por el Proyecto de Investigación “Muerte, Morir, Sociedad y Cultura. Memoria Funeraria y vida cotidiana. Nordeste Argentino y Sur de la Región Oriental del Paraguay” llega a Corrientes a través de un convenio de Cooperación Institucional entre la FHyCS y el Instituto Superior de Formación de la localidad de Ituzaingó.

Lunes 12 y martes 13 de junio. Centro Cultural de Ituzaingó, Corrientes.

El convenio tiene como finalidad facilitar recursos humanos y materiales para acciones de investigación, extensión y vinculación tecnológica para potenciar el desarrollo de las instituciones.

Dentro de estas jornadas se realizará un curso de capacitación denominada “Thanatodidáctica. Pensar la muerte en el contexto educativo”.

Este encuentro  se viene realizando desde el año 2011. Es organizado por el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Co-organizado por el Colegio de Profesionales de Psicología de Misiones, Avalado por Institucionesde Nivel Internacional como el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Antropológicas de la Universidad de Zulia Maracaibo, Venezuela. Asimismo por el Colegio de Abogados de Misiones, la FEPRA (Federación Argentina de Psicólogos), el Programa de Posgrado en Semiótica Discursiva, el Programa de Posgrado en Antropología Social y declarado de Interés Legislativo y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes y de Misiones. Asimismo auspiciado, sin compromiso pecuniario, por el CONICET. Avalado además por la Red Argentina de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales y por el  Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, Corrientes.