Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 4 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Ciclo de cine: Séptimo arte y bibliotecología

Este lunes comienza una nueva presentación del ciclo Lecturas Imaginarias: Miradas cinematográficas sobre lectores y bibliotecas desarrollado en el marco de las Jornadas Bibliotecológicas de la FHyCS-UNaM

Todos los miércoles de septiembre a las 20:30 hs. Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069)

Esta es su 5° edición consecutiva, con el objetivo de generar un espacio de conversación y reflexión acerca del campo profesional bibliotecológico en relación con la práctica primordial que lo configura, la lectura, a través de distintas propuestas cinematográficas que dan cuenta de un entramado de géneros, estilos y abordajes.

El equipo de trabajo que lleva adelante esta propuesta siempre ha estado integrado por docentes, graduados y alumnos avanzados de la carrera de Bibliotecología de la FHyCS-UNaM. Este año las elegidas serán, para el lunes 4 “To walk invisible”,  el lunes 11 “Toshokan Senso (Library wars), el lunes 18 “Paterson” y para el cierre, el lunes 25, con “Party girl”.

El primer film del ciclo: To Walk Invisible echa un nuevo vistazo a la extraordinaria familia Brontë, contando la historia de esas importantes mujeres quienes, a pesar de los obstáculos a los que se enfrentaron, salieron de la oscuridad para producir algunas de las más grandes novelas en la literatura inglesa. Emily Brontë fue autora de Cumbres Borrascosas,  Charlotte Brontë de Jane Eyre y Anne Brontë escribió La Inquilina de Wildfell Hall.

Los organizadores prometen interesantes debates al finalizar las proyecciones, acompañados de una degustación de vinos.

La entrada libre y gratuita.

Compartir: