“Sin memoria no hay futuro”: actividades por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo, un día antes se realizará una intervención denominada “sin memoria no hay futuro”, organizada por el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas  y coordinado por lxs tutores pares de la Facultad.

Esta intervención tendrá lugar en inmediaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -Tucumán 1946, entre las calles Colón y San Lorenzo- a partir de las 18hs.

A partir de las 18hs se intervendrá la calle con números artísticos, proyección de cortometrajes, reflexiones y varias performance que tendrá como protagonistas a los mismos estudiantes y todxs aquellxs que se quieran sumar. Para finalizar esta jornada, se realizará una marcha hasta el mástil municipal con antorchas para dejar los retratos de desaparecidos durante la última dictadura militar que vivimos en Argentina.

Vale recalcar que todas estas actividades son abiertas, libre y gratuitas para quienes deseen participar.

Cronograma para el 23 de Marzo
18:00 Inicio con la intervención artística del grupo musical “Alilí cucú”
18:30 Apertura con palabras de autoridades de la facultad
19:00 Testimonio de Graciela Franzen (Militante social, política y estudiantil 1976. Militante por los Derechos Humanos)
19:30

Intervención artística del Grupo de Teatro TeUNaM con fragmento de la obra “El grito”

20:20 Proyección de corto sobre el golpe de estado y reflexión debate sobre el mismo moderado por el Prof. Miguel Franco.
20:50 Performance: lectura de textos sobre la memoria -poesías, cartas, etc.- a cargo de estudiantes universitarios.
21:10 Intervención del Proyecto “Infancias con memoria”
21:40 Intervención artística del grupo “Alilí cucú”.
22:00 Tras las palabras de Dara Sotelo, se propiciará el encendido simbólico de antorchas en memoria de los desaparecidos y se caminará hacia el mástil para dejar los retaros de algunos de ellos.
22:30 Lanzamiento de globos con mensajes… Desconcentración

El horario será sujeto a las variables que se presenten.