Por 19 abril, 2018 0 Comentarios Leer más →

Son 78 los graduados del Diploma en Promoción de la Economía Social

Los nuevos graduados de la segunda cohorte del Diploma en Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local  recibieron sus diplomas durante el acto de colación que se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Este diploma se dictó durante todo 2017 y es un espacio de formación pre universitario, libre y gratuito, que tiene como principal objetivo brindar herramientas técnicas a personas que formen parte de cooperativas, mutuales, asociaciones, que lleven adelante programas y proyectos en el ámbito social.

Durante este último periodo la Universidad Nacional de Misiones generó la articulación con el Estado Municipal a través de la Agencia Universitaria para que en esta oportunidad el diploma se desarrolle íntegramente en Posadas, además en esta cohorte se puede destacar que lxs estudiantes eran, en su gran mayoría, mujeres del programa “Ellas hacen”. Ellas mismas destacaron y se mostraron muy agradecidas  la oportunidad de formarse en la Universidad Pública.

El acto de colación se desarrollo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) con la presencia de la decana de la Facultad, Mgter. Gisela Spasiuk, el intendente de la Ciudad de Posadas, Joaquin Losada;  la coordinadora de la Agencia Universitaria Posadas, Lic. Mariela Dachary, además de tutores y docentes del diploma.

Desde la coordinación del diploma remarcaron que “en este año 2018 celebrando los 45 años de la Universidad Nacional de Misiones reivindica su Política de Inclusión educativa. En su carácter de institución pública, entendemos que la Universidad tiene el compromiso de atender a las problemáticas sociales, y al mismo tiempo, garantizar el acceso a la educación superior para construir una sociedad igualitaria e inclusiva.”